Fecha: 24 de enero
Ponente: Jose Antonio Rodriguez
Diplomado API Instituto Psicoastrología
CONTENIDO
La astrología es una ciencia milenaria y actualmente es un arte, un arte simbólico de gran profundidad, y va directo al alma del ser humano.
La propuesta es profundizar en el camino personal y colectivo, y el camino es el conocimiento del alma.
La base del estudio es la CARTA ASTROLÓGICA, la cual describe un plan, la inteligencia del ser, en el que hay, en cada ser, un centro de luz, amor y poder. ¿Quiénes somos, dónde estamos y en qué momentos estamos? Para estudiarnos a nosotros mismos hay varias hipótesis:
La astrología es una herramienta y nos permite averiguar estos hechos, a través de símbolos (planetas, casas, signos, etc.), los cuales conducen energía, son catalizadores.
La CARTA es una organización interna y tiene cinco niveles:
3º Los planetas, son los 12 planetas del zodiaco, que expresan las cualidades psíquicas y es anual, relacionado el nº 12 con el corazón se relaciona con la vida y despliega las doce cualidades de la energía. Los planetas son funciones, las que en realidad hacen algo. Ej: SOL es el símbolo de la voluntad y la autoconsciencia, determina el tipo de decisiones que hace una persona, también representa la personalidad (conjunto de cualidades que permiten que el alma opere en nuestro cuerpo). Es la constitución, lo que es probable que hagamos.
El ascendente, se relaciona con el porte, con cómo nos ven los demás, determina las características biológicas. Es la energía que si se usa adecuadamente hay éxito espiritual.
El nodo lunar indica una dirección y tiene que ver con el dharma (las obligaciones), indica el área de la vida donde tenemos que dar el primer paso para salir del pasado porque es nuestra obligación evolucionar y crecer.
La luna es el niño interior, refleja nuestra manera de sentir y expresar afecto, también refleja el pasado.
Saturno es el planeta del karma, donde tenemos que esforzarnos mucho, cuanta responsabilidad espiritual tenemos, por donde se va a quebrar la cadena y tendemos a ponernos duros para protegernos, las tareas a desarrollar, donde hay oportunidad de crecimiento.
Venus es el símbolo femenino, es asimilar y ver la parte bella de las cosas, mientras Marte es la parte masculina, con cualidades de acción, de poner en marcha.
La carta astral es un ciclo de 72 años formado por 12 etapas de 6 años.